lunes, 7 de abril de 2008

Hipervínculo (2)

Hola, mis queridos alumnos:
1º)Algunos están aún con dificultades para relacionarse con blogger.
Hay algo que no han hecho bien.
Les he enviado correos con ampliación temporal, pero no se se excedan. Si otros pudieron, ustedes también...

Por mi parte, he estado investigando y todo funciona a las mil maravillas. Revisen sus pasos, anulen lo que han hecho, re intenten.

2º) Vamos a experimentar con el hipervínculo.

En deciencias.net, encontré esta definición:
Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links.

Normalmente el destino se puede saber mirando la barra de estado del navegador cuando el ratón esté sobre el hipervínculo.

Dependiendo de cual sea el destino , hacer clic en un hipervínculo puede hacer que ocurran varias cosas. Si el destino es otra página web, el navegador la cargará y la mostrará, pero si el destino es un documento de Word, el navegador nos dará la posibilidad de abrir una sesión de Word para visualizarlo o de guardar el archivo.

Por lo tanto, podemos usar los hipervínculos para conducir a los visitantes de nuestro sitio web por donde queramos. Además, si queremos que se pongan en contacto con nosotros, nada mejor que ofrecerles un hipervínculo a nuestro correo electrónico.

De hecho, yo lo he utilizado para direccionarlos a la página original de donde obtuve esta definición. Allí, si su deseo de aprender es mucho, van a encontrar muchos más detalles acerca de este tema y otros más.

3º) ¿Cómo se hace?

* Escriben el artículo, por ejemplo, una canción de León Giecco , y quieren que los lectores sepan más acerca de el canta-autor, entonces, aún en la ventana de escribir el artículo, (Antes de dar a publicación) pasan el cursor por arriba del nombre León Giecco sosteniendo el botón izquierdo.Luego suben a la barra de herramientas de la ventana que están usando: de izquierda a derecha tienen b,i e inmediatamente el icono de hipervinculo que es in eslabón en primer plano y el mundo por detrás......Hacen clik en él y se abrirá una pequeña ventanita donde escribir la dirección de la página que referimos,aceptamos, y listo!

Errores que solemos cometer:

Repetir el http:// que ya viene en la ventanita del hipervínculo.
Ésto suele suceder cuando copiamos desde el buscador (es lo más aconsejable pues la dirección está completa y correcta)
Antes de copiarla en la ventana hipervínculo, le borramos htpp:// para no repetir.

Prueben!

Suban un artículo, o parte de él, y referencien.
Si no entendieron mi explicación, en el slide de la derecha, van a encontrar ayuda.Precisamente en las 27,28,29,y30.
Saludos
Éxitos

9 comentarios:

libry_taty_perez dijo...

hola profe mi blog es maguiperez.blogspot.com
saludos

Dilaca dijo...

Bien!
Ahora, a publicar algo incluyendo el hipervínculo.
Saludos

The Black dijo...

Hola.. buen blog!! Saludos..

Yanet dijo...

Hola seño!!! No se imagina la felicidad que me llegó, cuando me salió el himpervínculo! como ud. sabe, es mi primera experiencia y me encanta que me salga!
Pase por mi blog a verlos...
gracias
besos

agustina dijo...

hola profe mi blog es agustinalevraux.blogspot.com
saludos

Dilaca dijo...

yanet:
Es tan estimulante cuando conseguimos cumplir los objetivos!

Dilaca dijo...

Agustina:
Ahora, a activarlo. No dejes que duerma.

PAULAA dijo...

señora, tengo una pregunta: para subir un video de youtube al blog tengo q tener una cuenta en youtube?

Anónimo dijo...

I wish I found experienciabeta.blogspot.com before ! Your site is very informative, thanks.

thanxx
scholarships